El entrenador del Sa Graduada, Jesús Gutiérrez, hizo público ayer su intención de suspender el entrenamiento de hoy, a la vista de la escasa presencia de jugadores en el entrenamiento del martes pasado en el que sólo se presentaron cinco jugadores senior y un júnior. El técnico aragonés ha manifestado, a través de un comunicado, su intención de suspender las sesiones de preparación del próximo partido de liga que tendrá lugar el domingo en la cancha de Autobuses Grimault, en Felanitx.
La razón de partida es «que no es la primera vez que sucede que sólo seis jugadores se presentan al partido. Mi intención es crear un periodo de reflexión a todos los niveles, entrenador, Jugadores y club, para definir hacia dónde queremos ir», indicó el técnico. «Para estar en la mitad de la tabla y no mejorar el baloncesto que se hace en la isla es suficiente con lo que el equipo está haciendo, afirma Gutiérrez, quien asegura que «cabe preguntarse si tiene sentido traer un entrenador y algunos jugadores de la península -como es el caso de Jerónimo Allas- para no dar un paso hacia delante».
El técnico agrega que «si se quiere ser ambicioso y aspirar a destacar hay que cambiar en muchos aspectos y a todos los niveles», concluyó en referencia a los estamentos del club desde el jugador hasta la directiva, pasando por el mismo entrenador. Gutiérrez declaró a esta redacción que «no encuentro sentido, la verdad» al hecho de que se traiga a un técnico que, por falta de jugadores en los entrenamientos, no puede hacer su trabajo en condiciones.
En cuanto a las posibilidades de solución a la situación planteada, de la que Gutiérrez asegura ya se ha hablado mucho entre técnico y directiva, «no sé qué solución hay, pero espero que esto provoque alguna reacción en positivo». El aragonés, que reside en la isla desde el pasado mes de octubre, agregó que «me gustaría que si se tiene que decir que lo hago bien o mal, que sea por mi trabajo, pero ahora no puedo hacer y para ello necesito la colaboración de todos».