La decisión del técnico del Sa Graduada, Jesús Gutiérrez, de suspender las próximas sesiones preparatorias con motivo de la poca asistencia de algunos jugadores a los entrenamientos del pasado martes, en el que sólo asistieron cinco sénior y uno júnior, ha sorprendido a la plantilla, ya que no esperaban una reacción de este tipo.
Uno de los bases del Sa Graduada, Xavi Martínez, no sabía nada de la postura que ha tomado el técnico de suspender los próximos entrenamientos: «La verdad es que es la primera noticia que tengo sobre este hecho y me coge de sorpresa, tanto a mí como al resto de la plantilla. El entrenador tendrá sus motivos para haber tomado esta decisión, y la respetamos».
El base del equipo ibicenco se lamentó por la decisión del entrenador, pero entendía perfectamente su postura: «Hay que entender que Jesús Gutiérrez ha venido desde fuera para aportar sus conocimientos y seriedad al baloncesto del equipo. Es una lástima que haya tenido que tomar esta decisión, pero esperemos que ésto no trascienda al rendimiento de la plantilla para el próximo partido».
Xavi Martínez también justificó la ausencia de algunos compañeros suyos a los entrenamientos: «Hay que entender que nosotros somos jugadores amateurs, pero también es verdad que debemos tener un compromiso de seriedad con el entrenador, debido a que él se esfuerza por sacar el mejor rendimiento de cada uno de nosotros. En este sentido, la plantilla tiene que ser mucho más profesional en los entrenamientos, aunque la ausencia de algunos jugadores es justificable, ya que sus motivos tendrán para ello».