EFE - Las Palmas
El Canarias Telecom no pudo sorprender al Pamesa Valencia en un
encuentro que solamente estuvo equilibrado en parte del tercer
cuarto. En el primero y en el último los levantinos deleitaron y
pusieron en evidencia las carencias de los anfitriones. Tras este
triunfo los valencianos acceden al liderato de la ACB, gracias al
tropiezo del Barcelona el sábado en Sevilla.
El Pamesa Valencia bordó una impecable actuación en el primer cuarto, en el que apabulló a un conjunto isleño negado en el tiro y ostensiblemente relajado en defensa, circunstancia que permitió el lucimiento de el ex amarillo Hopkins y de sus compañeros Alston y Rodilla.
El comienzo del segundo cuarto no fue halagüeño para los intereses del equipo grancanario, ya que los pupilos de Luis Casimiro incrementaron la diferencia hasta los 21 puntos: 14-35 y 16-37. Ya en el tercero la relajación valenciana permitió a los canarios acortar distancias, pero el último cuarto volvió a ser de claro color valenciano.
Por otra parte una demostración de solidez reboteadora y efectividad desde la línea de 6'25 metros ante el Fórum Valladolid pusieron el punto final al maratón de partidos que en once días ha llevado al Real Madrid a la cancha en cinco ocasiones, iniciado con dos derrotas y terminado con tres victorias seguidas.
El Hapoel Jerusalén, superado por dos veces, y los vallisoletanos, que recibían a los blancos en la ACB tras la amarga visita al Palau Blaugrana, han capitulado contra un grupo que ha sabido reaccionar a los varapalos de Barcelona y del Olympiakos con serenidad y disciplina táctica.