La liga en Tercera División ha finalizado la primera vuelta de la competición con la Peña Deportiva situada en la quinta posición de la tabla clasificatoria con un total de 34 puntos, a un punto del cuarto clasificado que es, en estos momentos, el Playas de Calvià. Lo más destacado del conjunto ibicenco en el meridiano del campeonato es la gran regularidad que ha mantenido, sobre todo, en los partidos de casa donde sólo ha cedido dos derrotas por la mínima ante el Atlético Balears, líder de la liga, y el Santa Ponça, además de un empate a uno frente al Ferriolense.
Precisamente este partido estuvo marcado por la polémica, ya que el colegiado de aquel encuentro, Nadal Riera, fue el triste protagonista, debido a una serie de decisiones arbitrales que perjudicó a la PeñaDeportiva como la expulsión de un jugador del Ferriolense por doble tarjeta amarilla que el árbitro no quiso ver, además de un penalti claro a favor del conjunto ibicenco que no señaló, y el gol del empate del Ferriolense a pocos minutos del final que se produjo en fuera de juego. Todo ello originó una tangana entre jugadores de los dos equipos, aunque la cosa no pasó a mayores. El resto de partidos que el conjunto de Santa Eulària disputó en casa se saldaron con victorias.
Por su parte, los partidos que jugó la Peña Deportiva a domicilio se caracterizó por un juego más irregular. El equipo ibicenco sólo pudo lograr dos triunfos, aun que uno de ellos por un rotundo 0-3 ante el Playas de Calvià, un rival directo para estar en los puestos de arriba al final de la temporada. En el lado negativo, hay que destacar la derrota que cosechó la Peña Deportiva contra el Vilafranca por 3-0 en uno de los pocos partidos donde el equipo no se mostró con la solidez que le ha caracterizado a lo largo de la competición.
Sin embargo, el conjunto de Santa Eulària se ha mostrado como un equipo sólido, sobre todo, en su línea defensiva, ya que la Peña Deportiva es el segundo equipo menos goleado de la liga con 17 goles, por detrás,del Atlético Balears.