Síguenos F Y T I T R
Boxeo

Un deporte con 'gancho'

Un nutrido grupo de boxeadores de Eivissa, dirigidos por Bartolomé Bonet, entrena a diario en el Poliesportiu Blancadona

FRANCISCO NATERA
Gracias al árduo trabajo de Bartolomé Bonet, entrenador y responsable del único club de boxeo de las Pitiüeses "Ibiza Boxing Club", este deporte es una realidad en la isla. Bonet, un incondicional amante del pugilato, empezó a dar clases a un grupo muy reducido de púgiles en el garaje de su casa, hace ya cuatro años. Hoy, ese grupo ha aumentado en unas 30 personas, que entrenan todos los días en las instalaciones del pabellón de sa Blancadona.

Bonet habló para Ultima Hora Ibiza y Formentera sobre la historia del boxeo en las Pitiüses. A su juicio, este deporte ha sufrido una evolución muy positiva. «Cuando empecé a entrenar, éramos 'dos gatos'; ahora, afortunadamente, somos bastantes, aunque tan sólo hay 15 boxeadores federados. A pesar de ser un deporte muy duro, le auguro un buen futuro. Con el tiempo, el boxeo irá a más», senteció.

De hecho, la gran afluencia de público que acude a las veladas de boxeo que se celebran en Eivissa avala la gran afición que arrastra el boxeo en la isla. Al respecto, Bonet añadió que «el pugilismo es un deporte muy atractivo. A casi todo el mundo le llama la atención; sobre todo a la gente de Eivissa. Cada vez que hemos organizado algún combate, el público ha respondido muy bien. El pabellón de sa Blancadona ya se ha llenado en varias ocasiones. Esto te anima a seguir en la brecha». A Bonet no le sorprende que tan sólo haya 15 boxeadores federados en Eivissa. «El boxeo es muy bonito verlo, pero practicarlo es muy diferente. Con nosotros entrena mucha gente, pero no todos quieren pelear. Muchos dan marcha atrás cuando reciben un par de golpes», apostilló.

Nuestros boxeadores cuentan con un importante palmarés. Así, Javier Palomino se proclamó Campeón de España el pasado año en Santander en categoría semi-pesado; Miguel Àngel Montoliu y Antonio Torres son campeones de Balears en superligero y welter, respectivamente, y David Mangas se colgó el bronce en el nacional de 1997 en peso ligero. Bartolomé Bonet destaca la gran proyección del púgil Miguel Àngel Montoliu, sin desmerecer al resto de luchadores, entre los que se encuentran Daniel Muñoz, Antonio de Lamo y Gustavo FranK.

Lo más visto