El próximo 31 de diciembre está previsto que se dispute la tradicional carrera atlética 'Pujada a sa Catedral', organizada por el Club Atletisme Pitiús y el Patronat Municipal d'Esports, y que se viene celebrando cada año en estas mismas fechas. En la edición anterior, un total de 665 corredores se inscribieron en la tradicional competición atlética donde la organización espera superar las cifras del año anterior. Esta prueba viene encuadra dentro del programa de fiestas del ayuntamiento de Eivissa. La salida de la carrera atlética se dará en el paseo Marítimo, desde la Casa del Mar, a partir de las 16:00 horas, y finalizará en la Catedral.
El recorrido de la 'Pujada a sa Catedral' será de 2.250 metros para todos los que compitan en la carrera. La inscripción para los que participen en la competición se hará en la Casa del Mar a partir de las 15:00 horas el próximo día 31 de diciembre.
Las categorías que correrán en la prueba atlética ibicenca son las categorías alevín, infantil, cadetes, juvenil, júnior, sénior, promesas y veteranos, tanto en categoría masculina como femenina. El vencedor de la edición anterior de la 'Pujada a sa Catedral' fue César Rodríguez, perteneciente al Club Atletisme Pitiús, que invirtió un tiempo de 7 minutos y 12 segundos, mientras que, en la categoría femenina, la ganadora de la prueba atlética fue Noelia Pérez, del Club Atletisme Pitiús. El récord de la 'Pujada a sa Catedral' lo posee el atleta Iván Pérez que, en la edición del 94, finalizó la tradicional carrera ibicenca con un tiempo total de 6 minutos y 47segundos.