La próxima edición de la Copa Davis, en la que España entrará en juego contra Holanda, contará con un nuevo equipo de técnicos, el integrado por los ya veteranos Juan Avendaño y Josep Perlas, a quienes se ha unido Jordi Arrese, medalla de plata en los Juegos de Barcelona´92, trío que se ha plateado como reto volver a conseguir el máximo cetro mundial del tenis por equipos. Los tres técnicos comparecieron ayer ante los medios para informar de los planes de futuro, y en el encuentro también ha comparecido Javier Duarte, ex capitán del equipo de la Davis quien, junto a Jordi Viaró, ha abandonado esta labor por asuntos familiares.
Agustí Puyol, quien volverá a ser reelegido en enero presidente de la Federación Española de Tenis, ha avalado al nuevo grupo de colaboradores, que denominará G-3, tanto a los dos que permanecen, a quienes a destacado «por la gran experiencia demostrada», como al recién incorporado, Jordi Arrese, al recordar que ex tenista cuenta con una «gran personalidad e ilusión». «Esta es la mejor fórmula para que permanezca la ilusión de la Copa Davis y mantener viva la llama de este torneo todo el año», ha señalado Puyol, al referirse a la confección de un grupo de capitanes, en lugar de encomendar la labor a una sola persona.
El candidato a la presidencia de la federación, único que opta a este cargo, después de que el viernes venciese el plazo para presentar candidaturas, cree que en el aficionado español sigue viva la satisfacción por haber obtenido en noviembre el primer título de la Copa Davis para España. «Es un hecho muy reciente del pasado que cuesta hablar del futuro», ha precisado Pujol, quien ha informado que el CAR dispone de unas pistas sintéticas en las que el nuevo equipo de la Davis podrá ejercitarse.