Ahora con el parón vacacional de las navidades, la Peña Deportiva y el CE Eivissa esperan recuperar fuerzas para poder afrontar con garantías y renovadas ilusiones la segunda vuelta del campeonato liguero en Tercera División. Los técnicos de los equipos pitiusos, tanto Toni Ortiz y Juan Luis Oliver, por parte del club de Santa Eulària, como Tolo Darder, del CE Eivissa, coincidieron en la necesidad de descansar en estos días, ya que los dos equipos de las islas han llegado muy justos de fuerzas.
Por un lado, la Peña ha seguido una trayectoria regular a lo largo de la liga, sobre todo, en los partidos que ha jugado en el campo municipal de Santa Eulària. El conjunto peñista se ha venido mostrando como un equipo con una gran seguridad en su línea defensiva donde hay que destacar la figura del central Villodre, ya que es el auténtico líder de la zaga. También hay que hacer mención especial a la aportación en el centro del campo de hombres con experiencia como Toño o Edu. Mientras, la única referencia válida en ataque ha sido la del joven delantero Yáñez.
Por otro lado, el CE Eivissa ha llevado una línea con altibajos en su juego, sobre todo, en los primeros partidos, debido al accidentado inicio de temporada con fichajes que llegaron de forma precipitada lo que provocó que al conjunto pitiuso le costara coger el aire a la competición. De todas formas, en los partidos que disputaron en casa, mostraron una gran solidez y seriedad en su juego, mientras que los encuentros a domicilio, el equipo ha enseñado su peor cara, sin poder lograr un triunfo. El capitán Julián Marcos es el auténtico líder del equipo.