El Puig d'en Valls inicia los contactos con la base menorquina Cristina López, quien destacó en la pasada temporada como una de las mejores jugadoras de la Liga de Segunda División femenina y que este año está ligada a un club de 1ª Autonómica tras la la desaparición del primer equipo del Alcázar. El coordinador técnico del PDV, Víctor Torres, mantuvo ayer los primeros contactos con la jugadora, quien se mostró ilusionada ante la oferta de jugar en la Primera División B.
Según confirmó el presidente del club de Santa Eulària, Toni Marí, la jugadora deberá someterse a la prueba técnica que podría desarrollarse la próxima semana. «Los informes que tenemos de ella son buenos, sobre todo en cuanto a la faceta anotadora ya que el año pasado anotaba, al parecer, una veinte de puntos de media por partido», señaló. El técnico del PDV, Vicent Sanahuja, también se ha mostrado interesado ante las cualidades físicas y técnicas que adornan el curriculum de la base menorquina, segun comentó Torres. La predisposición por ambas partes es buena.
Sin embargo, la situación laboral de López -contrato fijo como auxiliar administrativo- y la opinión de su familia, podrían condicionar la presencia de la jugadora en los esquemas de juego del PDV. A juicio de Víctor Torres, Cristina López «es una de las mejores jugadoras de baloncesto que hay en Balears, asiste bien y penetra en el área con peligro». En la temporada pasada militaba en el Alcázar de Segunda División, donde era uno de los pilares en que se apoyaba el juego del combinado menorquín, uno de los rivales que puso en apuros al PDV en sus enfrentamientos. La negociación con López se mantiene abierta, a la espera de conocer la opinión de los padres de la jugadora.