La primera jornada de la Liga interinsular de balonmano tuvo lugar el pasado fin de semana, sin la participación de los equipos ibicencos ya que el Eivissa descansó y el CBm San Antonio aplazó su partido contra el Aula Balear mallorquín para el próximo 18 de febrero. Los seis equipos ibicencos que participan en esta liga, la representación pitiusa más alta de la década, son el HC Eivissa y el CBm San Antonio, en la competición masculina senior, y el Puig d'en Valls-Santa Eulària, CBm San Antonio, el JASA y el Santa Eulària HC.
El nuevo equipo femenino en San Antonio jugará, junto al JASA, en el Blancadona, mientras que el HC Eivissa masculino disputará sus partidos en el municipal de Eivissa junto al CBm San Antonio. El Puig d'en Valls y el Santa Eulària HC, lo harán en el municipal de Santa Eulària. El próximo partido que enfrentará al Tanit Automoción HC Eivissa con el HC Inca tendrá lugar el próximo domingo, 14 de enero, a las 12.00 horas, en el Poliesportiu municipal d'Eivissa. En la competición masculino, el siempre esperado derbi tendrá lugar en la undécima jornada, el día 18 de marzo. La temporada para los chicos cuenta con catorce jornadas, mientras que las chicas disputarán diez.
La competición femenina, en cambio, retrasa su inicio al día 28 de enero, jornada en la que los equipos ibicencos vivirán un enfrentamiento interno entre el San Antonio y el Puig d'en Valls que se alza como el máximo favorito al triunfo final. El Santa Eulària se medirá en casa con el Calvià y el Jasa con el Marratxí. La integración de un nuevo equipo ibicenco en el cuadro femenino está fundamentado en el alto nivel de juego que se viene registrando desde las bases.