El delegado de la Federación Balear de Atletismo en Eivissa ve difícil una solución a la polémica suscitada entre el técnico del Pitiús, Mariano Riera, y la dirección actual de la Escola Balear d'Esports (EBE). Torres consideró este enfrentamiento «negativo para el atletismo balear en general» y anunció que desde Eivissa «se adoptarán medidas» si la situación actual se sostiene.
La polémica entre Riera y la dirección de la EBE ha surgido en relación al retraso de las ayudas del Govern que les corresponden a los cuatro atletas que entrena que están becados e integrados en la EBE. Entre las medidas que Torres apuntó que podrán darse, figura que los técnicos «opten por sacar a los atletas de la EBE o que la EBE los eche», teniendo en cuenta que estamos hablando de tres campeones de España cadete y una subcampeona nacional en la misma categoría. Torres achacó el problema a una falta de comunicación por parte de la EBE, que es la que no ha manifestado al técnico que la planificación es insuficiente ya que, a su juicio, Eivissa ha cumplido con todos los trámites solicitados. «La solución la tiene el que estaba en Eivissa y no habló con Mariano», dijo.
Por su parte, Riera ha señalado en reiteradas ocasiones a esta redacción y a los responsables de la EBE por escrito, que espera desde hace cuatro meses un contacto en cualquier sentido. También la EBE, ha indicado que la planificación remitida por el técnico no es suficiente para articular las ayudas.