El Club Náutico Ibiza está estudiando la posibilidad de trasladar la escuela de vela a otra zona en el mes de julio debido a la densidad del tráfico marítimo que se produce durante el verano en el puerto de Eivissa. Los dos lugares que se barajan son Talamanca y ses Figueretes, aunque el primero tiene más opciones de ser elegido por el club pitiuso.
El director del Club Náutico Ibiza, Mariano Arabí, confirmó este extremo: «Hemos realizado las gestiones para que este verano traslademos la escuela de vela a Talamanca o ses Figueretes, ya que llevamos muchos años con el problema del numeroso tráfico de barcos que se produce en Eivissa durante el verano, lo que es peligroso para la realización de los cursos de vela. Lo más probable es que el cambio lo hagamos en el mes de julio a la zona de Talamanca».
En principio, se habló del cambio en el campo de regatas del Club Náutico Ibiza por motivo de la construcción del dique de es Botafoc que se está haciendo por la seguridad marítima del puerto de Eivissa, y que podría afectar a la salida y llegada de las regatas. Sin embargo, el máximo mandatario del club pitiuso negó que el traslado se haga por esta causa: «La construcción del dique de es Botafoc no afectará a la celebración de las regatas. Es cierto que tendremos que cambiar la ubicación de la salida y llegada de las regatas de vela, y la colocación de las boyas tendrán otra situación, pero el campo de regatas no variará en ningún aspecto. Las salidas y las llegadas se harán en las inmediaciones del faro de es Botafoc. Además, nosotros estamos de acuerdo en la construcción de este dique, ya que dará una mayor seguridad al tráfico marítimo del Puerto de Eivissa».