La Vuelta Master a Eivissa se cae del cartel de competición previsto para el año 2001. El Grupo Deportivo Pitu ha descartado la celebración de la prueba tras mantener contactos con diversos clubes pitiusos de ciclismo, así como la delegacion en Eivissa de la Federación Balear de Ciclismo.
El presidente del GP Pitu, José Hernández, ha informado a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el escaso margen de tiempo para la organización de la prueba ha sido la principal escusa aducida por los clubes de ciclismo Es Vedrá y Punt Groc.
Por su parte, el recientemente creado Club de Ciclismo de Santa Eulària, tras plantear la cuestión en junta directiva, declinó la oferta por no concordar con la línea de actuación de la entidad deportiva, fundamentada en el ciclismo de categorías inferiores.
La delegación de la Federación de Ciclismo, que ostenta Vicent Cardona, también estudió la posibilidad de organizar la popular prueba, pero ante la falta de infrestructura y equipo humano suficiente Cardona también decidió no responsabilizarse de la puesta en marcha del entramado de la Vuelta Master.
La única prueba por etapas en su modalidad que se organiza en la isla. Este año iba a cumplir su octava edición, pero la falta de medios y, sobre todo, de capital humano, ha provocado que la Semana Santa ibicenca se quede con una de sus más atractivas citas deportivas. El año pasado la participación rondó los 170 corredores semiprofesionales y amateur.