El Puig d'en Valls abre la segunda fase de la competición con un partido de gran importancia ya que saltará a la cancha con la premisa de contrarrestar la velocidad del rival catalán, con un buen trabajo en la faceta defensiva y asegurando al máximo el rebote.
El PDV contará para el partido con la mayor parte de sus bazas, aunque es destacable la probable ausencia en pista de Piqueras, por sobrecarga muscular en uno de sus gemelos, aunque la jugadora viajará a Cornellà con el equipo. El técnico del PDV, Vicent Sanahuja, que viaja hoy a Cataluña con el fin de grabar para su estudio posterior partidos de los próximos rivales, destacó del partido que tendrá lugar mañana, a partir de las 12'30 horas, en Cornellà, que «será complicado ganarles sobre todo ahora que han fichado a una pivot que les completa bien la plantilla que aporta mucho oficio, aunque tiene poca altura».
Sanahuja indicó sobre el rival que «ya tenían un cinco inicial más completo, con lo cual con esta incorporación la cosa se complica un poco más». En cuanto al juego que el PDV pretende desplegar ante el Cornellà, Sanahuja indicó que la plantilla «saldrá a imponer su ritmo y hacer el juego que le conviene, que es sacar el rebote adelante y ejercer una defensa agresiva con el fin de complicar la anotación de puntos de las catalanas». El Cornellà tiene una victoria más que el PDV y se encuentra en la séptima plaza con 23 puntos, mientras que el PDV se encuentra en la décima plaza con 22 puntos, al igual que el CB Valls, SESE Airtel y Grup Barna. La segunda fase se abre mañana en la liga de Primera División Femenina. El PDV cerró la primera vuelta con siete victorias y ocho derrotas, la primera victoria fuera de casa se cosechó la última jornada.