El preso huido de la cárcel que la Policía Local de Castelldefels detuvo tras un tiroteo había intentado secuestrar al jugador del FC Barcelona Iván de la Peña. Dichas fuentes han señalado que los agentes detuvieron esta madrugada a S.C.M., de 35 años y vecino de Castelldefels, que tiene una orden de busca y captura por incumplimiento del tercer grado penitenciario y que cumplía condena en régimen abierto en la cárcel Modelo de Barcelona.
El detenido había seguido el día anterior a Iván de la Peña hasta el interior del aparcamiento de su casa y había intentado atacarle, pero el futbolista consiguió escapar y denunció los hechos a la policía. Según dichas fuentes, dos individuos siguieron a Iván de la Peña desde el estadio del F.C. Barcelona hasta el interior del aparcamiento de su domicilio. Al bajarse del coche, De la Peña se percató de que uno de los ocupantes de un Ford Escort se dirigía hacia él con intención de atacarle, por lo que el futbolista volvió a subirse a su coche y salió a toda velocidad del aparcamiento.
De la Peña denunció el hecho ante la Policía y dio la descripción del vehículo, que resultó ser un coche robado el pasado día 26 de enero. Esta madrugada, dos agentes de la Policía Local de Castelldefels han localizado el vehículo y han dado el alto a su ocupante, que ha resultado ser S.M.C., de 35 años y vecino de Castelldefels, que tiene una orden de busca y captura por incumplimiento del tercer grado penitenciario y que cumplía condena en régimen abierto en el Centro Abierto de Hombres de la cárcel Modelo de Barcelona.
S.M.C. se ha dado a la fuga cerca del Paseo Marítimo de Castelldefels y la Policía Local ha iniciado una persecución para detenerlo. El vehículo del detenido, en el que también viajaba su hija, de corta edad, ha volcado en una rotonda situada en el paseo Marina de Castelldefels, tras lo que S.C.M ha salido del coche y ha disparado dos tiros a uno de los agentes con una pistola de fogueo adaptada para poder disparar balas del calibre 22.
El detenido se ha parapetado tras el cuerpo de su hija, por lo que los agentes no han podido usar su arma reglamentaria, aunque otras dos patrullas de la Policía Local se han presentado momentos después en el lugar y han conseguido reducir a S.C.M. El detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de robo de vehículo y atentado contra la autoridad, mientras que la niña, que ha resultado herida leve en el accidente que ha sufrido el coche, ha sido entregada a su madre.