La presentación del calendario oficial, tanto de la VI Challenge de mountain bike como la Challenge insular de ciclismo 2001, que comenzará el sábado, tuvo lugar ayer en el Consell Insular, donde la consellera de deportes, Sofía Hernanz, junto a los representantes de los clubes Club Ciclista Santa Eulària, Grup Esportiu Es Vedrà y Punt Groc Santa Eulària, que organizarán las diferentes pruebas ciclistas, estuvieron presentes en el acto.
Lo más destacado de la VI Challenge Pitiusa de mountain bike es que se compone de ocho pruebas puntuables de las cuales cada participante eliminará el peor resultado de una de las ocho pruebas. El vencedor de cada carrera obtendrá 50 puntos y la novedad es que los corredores que finalicen la carrera tendrán un puntos. La primera prueba de mountain bike será el 18 de febrero en Santa Eulària en el hotel Los Loros. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premios en metálico a las categorías cadete, (20.000 pesetas al ganador), júnior (15.000), y elite sub 23 (20.000) conjuntamente.
Por su parte, la Challenge Insular de ciclismo en carretera constará también de ocho pruebas puntuables donde participarán y puntuarán las categorías alevín, infantil, cadete, júnior, sub 23-elite, master 30, veteranos 40, veteranos 50 y femenina . La primera carrera de pasado mañana en el Trofeo 'Festes de Santa Eulària' a las 16'00 horas, coincidirá con la presentación en carrera del CC Santa Eulària.