Quince atletas, dos absolutos y el resto júnior, del Atletic Club de Berlín han permanecido la última semana ultimando la postrera fase de preparación de los campeonatos alemanes de atletismo, donde se trabaja fundamentalmente la velocidad. El presidente del citado club, también entrenador, Reinhard Liebsch aseguró ayer, al término de la sesión de entrenamiento en el campo municipal de Santa Eulària, que es su voluntad crear un intercambio entre atletas de Santa Eulària y los del club berlinés.
Asimismo, Liebsch declaró que cabe muchas posibilidades de que el club vuelva a Eivissa. «Puedo asegurar en un mil por cien de posibilidades que volveremos, pues el clima es el idóneo para trabajar la velocidad». Precisamente, el trabajo en velocidad es la última fase de la preparación que realiza el citado club alemán de cara a los campeonatos nacionales de atletismo alemanes.
Entre los atletas que estuvieron ayer en el césped peñista, cabe destacar la presencia Thomas Moede que, con una mejor marca personal de 16.38 metros en triple salto, es el segundo atleta en el ranking nacional alemán de la especialidad de salto. Asimismo, la otra atleta senior presente en la expedición alemana a Santa Eulària es la triplista Sandra Busch, quien ostenta una mejor marca personal de 12.67 metros. En categoría júnior, entre los que se han desplazado a la isla pitiusa, destacan Julia Kothre, de salto de longitud (5'81 metros) y de salto de altura (1'74 metros); Marco Hancauch, de 110 vallas (14"46) y Mathias Schtröder, de 100 lisos (10''9).
El club alemán ha realizado también una parte del entrenamiento en la pista de Can Misses, pero la mayor parte de la fase de entrenamiento se ha desarrollado en el campo de césped de Santa Eulària, según informaron los técnicos municipales de la localidad. Los atletas alemanes estaban dirigidos por Liebsch, Lutz Kramer, que es el primer entrenador, y Torsten Langner, segundo técnico. La comitiva abandona la isla hoy, aunque aseguran que volverán.