Los arqueros ibicencos Antonio Vázquez, Jesús Tirado, Neus Tur y Lara Samperio han pasado a la ronda clasificatoria tras superar las eliminatorias disputadas ayer en la sala de tiro con arco del centro cívico Hegoalde, en Vitoria. Vázquez, Tirado, Tur y Samperio quedaron entre los treinta y cuatro mejores arqueros de la cita. Los ibicencos son cerca del 75 por ciento de la expedición balear, en la que también se encuentra el delegado insular y entrenador, Carlos Morillo.
Todos los ibicencos que acudieron junto al resto de miembros de la selección balear, disputaron las rondas eliminatorias en la modalidad de tiros con arco olímpico o recurvado. Las rondas, tanto en competición masculina como femenina, fueron de 30+30 flechas, a 18 metros . Las series finales se disputan hoy, a partir de las 9.30 horas, y por la tarde, a partir de las 16.30 horas.
Así, los mejores clasificados fueron Antonio Vázquez, que cerró su participación en la posición decimoquinta, y Jesús Tirado, que cerró en la decimonovena posición. Ambos pasaron a la ronda clasificatoria, es decir, la final individual. En cuanto al resto, en competición masculina, José Raúl Riera quedó en 34ª posición; Antonio Tur Sala ocupó la 43ª plaza; Vicent Llorens fue 46º y Juan Carlos Cornelis quedó 48º.
En la competición femenina, las dos ibicencas que han participado en el nacional, ambas de categoría júnior, han pasado a la ronda final tras quedar en séptima posición, Neus Tur, y en décima, Lara Samperio. Todos los tiradores pertenecen al club de tiro con arco de Es Cubells.