La presidenta del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pilar Costa, mantuvo ayer una reunión con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, con el fin de solicitarle ayudas para el deporte de élite de las Pitiüses. En concreto, Costa trató con Antich dos temas, las esponsorización de atletas de élite tales como Mar Sánchez, Felipe Vivancos y Mario Avellaneda. «Se trata de que tengan ayuda del Govern a cambio de promocionar la imagen de las Illes Balears, al igual que se ha hecho con Margalida Fullana, la medallista olímpica», indicó la máxima responsable de la administración insular. Costa también trató con Antich la subvenciones a clubes de baloncesto insulares.
La equiparación en cuanto ayudas del Puig d'en Valls de baloncesto femenino con otros equipos en igual categoría en competición masculina "la liga LEB masculina es igual a la Primera División Femenina en la que milita el PDV", tales como el Bàsquet Inca o el Menorca Bàsquet. Ambos equipos este año han recibido cada uno 35 millones de pesetas en concepto de ayudas.
El PDV está estudiando actualmente la posibilidad de incluir su proyecto deportivo con un periodo de vigencia de cinco años entre los candidatos a formar la Liga Femenina 2. Respecto a la respuesta de Antich, Costa indicó que «se mostró muy receptivo» y respecto al primer caso emplazó al Consell a remitir un currículum vitae de los atletas referidos y sus diferentes logros deportivos.
En cuanto al segundo tema, Antich aseguró que consultaría con la dirección general de Deportes los criterios y diferentes posibilidades existentes para garantizar la equiparación de ayudas al PDV, con cuya directiva tiene pendiente una reunión esta misma semana.