Cuatro ibicencos, integrantes de la selección balear juvenil, debutaron ayer en el Campeonato de España de la categoría, que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de tres Cantos, con éxito ya que situaron a la selección balear en la cuarta plaza de la clasificación por equipos. Javier Guirado, en su primer año de juvenil, fue el mejor de los duatletas baleares que participaron en la prueba juvenil. El ibicenco quedó en séptima posición con un registro excelente de 1h03'46''. Jordi Cardona fue 16º con 1h06'01'', Carlos Cebellán fue 19º con un registro de 1h06'25'' y Eugenio Torregrosa ocupó la posición 52ª, con 1h13'25''.
La clave del resultado final de la prueba fue la carrera a pie donde los ibicencos hicieron valer su fortaleza física y rascaron segundos al cronómetro. Segun informó el delegado en Eivissa de la Federación Balear de Triatlón, Andoni Valencia, la actuación de los ibicencos ha sido la mejor que cabía esperar y han estado todos dentro de sus marcas.
En cuanto al nacional júnior, el único representante de Balears, Víctor García, del Inter-sport de Palma, quedó en 19ª posición. Tamto la prueba juvenil como la júnior se disputó ayer sobre 5km carrera a pie+20 kilómetros de ciclismo+2'5 de carrera a pie.
Por otro lado, mañana se disputa el nacional absoluto, a partir de las 11.00 horas, con presencia de Miguel Capo, del Iner-sport, Lorenzo Avilés, del Bimont, así como de los ibicencos Javier Serra, del triatlón Santa Eulària, Ceciclio Pérez, del Triatlón Santa Eulària, y Javier Bonet, del Trijasa San Antonio.