Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El CB Vedruna sorprende a un Puig d'en Valls ausente y sin ideas

Las ibicencas, ante la fortaleza visitante, no supieron cuajar su juego ni acortar distancias (58-72)

58 PUIG DEN VALLS: González (12), Yepes (4), Barranco (22), Soto (6), Magre (12) "cinco inicial". También jugaron Coll (2), Bufí (-), Roig (-).
72 VEDRUNA: Ribas (15), Casán (17), Surroca (7), Piferrer (5) y Tulsa (5) "cinco inicial". También jugaron Basso (2), Romaguera (6), Grabulosa (3) y Davesa (12).
ÀRBITROS: Marí y Ballesteros. Fueron expulsadas por acumulación de faltas, Soto y González.
INCIDENCIAS: Un centenar de personas en el pabellón de Santa Eulària. Las jugadoras alevines jugaron un pequeño partido en el descanso. Entre los asistentes, Fikadu Bekele y José María González.

S. M. CAMPOY
El Vedruna A logró ayer una meritoria victoria frente a un Puig d'en Valls ausente y sin ideas que, probablemente, ofreció el peor partido en casa de la temporada. Tras los dos primeros cuartos en los que las de Vedruna lograron consolidar una ventaja máxima de doce puntos, sólo la defensa en zona esgrimida en el tercer cuarto acortó las distancias de forma fugaz en varios ataques. La defensa visitante, siempre al cuerpo, fue en todo momento muy incómoda para las jugadores del PDV que no pudieron zafarse de sus oponentes.

El primer cuarto fue definitivo para las de Gerona que a tres minutos del final lograra una ventaja de 9 puntos, fundamentada en los errores en ataque del PDV y en el acierto en tiro exterior de Casán. Los segundos diez minutos ofrecieron un espectáculo similar, aunque las pupilas de Sanahuja se acercaron con peligro en los primeros momentos (17-19) gracias a dos robos de balón, Casán distanció aún más a su equipo, que se fue a vestuarios con 28-40.

Tras el descanso, Sanahuja ordenó una defensa en zona que logró mermar el potencial externo del Vedruna. Tanto en el tercero como en el cuarto tiempo las ibicencas se acercaron a las de vedruna, pero no se mostraron resolutivas aunque lucharon hasta el último segundo todas las posesiones. Las ausencias se notaron en el banquillo.

Lo más visto