El Barcelona quiere saldar hoy una cuenta histórica que tiene con el Liverpool, a las 21'00 horas, en Anfield Road, aunque su objetivo principal es alcanzar la final de la Copa de la UEFA, para lo cual un simple empate, que no sea a cero goles, o una victoria por la mínima le dará el pasaporte a Dortmund. Tras el empate a cero goles del encuentro de ida disputado en el Camp Nou hace dos semanas, la eliminatoria está totalmente abierta para los dos conjuntos, que acceden a este partido con la moral elevada al máximo por la trascendencia del choque, aunque sus respectivos campeonatos se encuentran lejos de sus objetivos.
Al margen de las bajas por lesión de Abelardo Fernández y de Gerard López, el Barcelona ha desplazado a todos sus jugadores disponibles (21), lo que obligará a Serra Ferrer a no inscribir a tres.
La alineación del FC BArcelona estrá compuesta por Reina, Gabri, Reiziger, Frank de Boer, Sergi, Guardiola, Cocu, Luis Enrique o Simao, Overmars, Rivaldo y Kluivert. Por su parte, el Liverpool jugará con Westerveld, Babbel, Henchoz, Hyypia, Carragher, Murphy, Gerrard, Hamann, Berger, Owen y Heskey. El árbitro del partido será el suizo Urs Meier.