El Club Bàsquet Puig d'en Valls, que se encuentra en la octava posición e la tabla, y el Sedis Cadi, actual líder y campeón matemático de la Primera División C, se enfrentan hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària. Las de Lleida llegan a Santa Eulària en plena preparación del campeonato de España de Hondarribia, donde se decidirá qué equipos acceden a la Liga femenina, por lo que es presumible que vengan a probar tácticas y por su puesto a ganar para mantener el tono psicológico fundamental en este objetivo principal de las leridanas. Las cifras del Sedis Cadi son elocuentes ya que, a falta de dos jornadas para el broche, suman veinticinco victorias y dos derrotas.
El entrenador de La Seo d' Urgell, Joan Carles Píe, no podrá contar por lesión con la base Cristina Casado. El resto de convocadas son la base Cristina Cubo; las aleros Maribel Piqué, Esther Novillo, Mirella Alba, Laura Planas y Laura Camps y las interiores Verónica Cantero, Rosa Maymí, Sonia Sánchez y Carola Martín.
Las del PDV, por su parte, ya tienen la permanencia bajo el brazo y han hecho historia en el baloncesto femenino de Illes Balears al lograr asegurarse una segunda temporada en la competición. El entrenador del Puig d'en Valls, Vicenç Sanahuja, por su parte, no podrá contar con Verónica Ruiz y Carmen Piqueras, por lesión, y Lina Roig padecía hasta ayer fuertes molestias por una esguince que crea serias dudas sobre su entrada a la cancha.
El resto de equipo lo completan la base Montse Magre; las aleros Eva Yepes, Eva Bufí, Marta Coll, Karen Reyes; y las interiores Elena González, Rosa Barranco, Lina Roig, Victoria Soto. Sanahuja augura un partido táctico y muy defensivo por parte del Sedis, que el PDV podrá contrarrestar con más velocidad en el ataque.