El CE Eivissa se enfrenta mañana al Playas de Calvià, a partir de las 17'30 horas, en el estadio municipal de Can Misses con el objetivo de conseguir matemáticamente la permanencia en la liga de Tercera División. En la actualidad, el conjunto ibicenco se encuentra colocado en la decimocuarta posición con 42 puntos y está distanciado en seis puntos del Montaura y España, en puestos de descenso. El triunfo de los hombres de Tolo Darder ante el equipo mallorquín aseguraría la permanencia en la categoría. Por su parte, el Playas de Calvià ocupa la octava plaza de la clasificación con 51 puntos. El conjunto mallorquín todavía mantiene una remota posibilidad de aspirar a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B, aunque se encuentra a siete puntos del objetivo.
De todas formas, el CE Eivissa, aunque viene de perder en la pasada jornada contra el Montuïri por 1-0, debe hacer valer el factor campo para lograr el triunfo ante los mallorquines. Sin ir más lejos, el equipo pitiuso derrotó hace dos jornadas al Manacor por 3-1 en el estadio municipal de Can Misses. El conjunto pitiuso tendrá las ausencias de Edu, Aguilera y Sergio, por lesión. El guardameta Paco Muñoz será duda hasta el último momento.
Por su parte, el técnico del CE Eivissa, Tolo Darder, sabe de la importancia de los tres puntos ante el conjunto mallorquín para que el equipo logre la permanencia: «Si ganamos este partido conseguiremos el objetivo de salvar la categoría de forma matemática. Lo que tenemos que hacer es jugar muy concentrados y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos. Sin embargo, el Playas de Calvià se caracteriza por ser un buen conjunto donde destaca Santi Valero».