Barbara Brandenberg dentro de la disciplina de doma clásica, y la amazona Adelina Torres fueron las vencedoras absolutas del X Gran Premio '1er Diumenge de Maig'. Las pruebas se celebraron en las instalaciones hípicas de Can Mayol, y contaron con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulària, y fueron organizadas por la Federación Balear de Hípica y contó con la colaboración de las cuadras Can Mayol.
Al acto asistieron el presidente de la Federación Balear de Hípica, Fernando Valentín, así como el vicepresidente de la misma, Miguel Estelrich. Asimismo hay que destacar el buen nivel de los jinetes participantes, y la gran afluencia de público. Hubo premios para los cuatro primeros clasificados en todas las categorías. En doma clásica obtuvieron trofeo los cuatro primeros clasificados en todas las categorías. Además en la categoría Reprise 1, Reprise 2A y Reprise 3C hubo premio en metálico para los tres primeros.
En cuanto a la prueba de salto de obstáculos, obtuvieron trofeo los cuatro primeros clasificados en la categoría iniciación. En el resto de pruebas, los cuatro primeros consiguieron un premio en metálico, y también hubo trofeo para los tres primeros.