El Puig d'en Valls cadete femenino acude hoy a Ciudad Real para disputar la fase sector del campeonato de España de balonmano de la categoría correspondiente a la temporada 2000/2001, que se desarrollará hasta el domingo 20 de mayo. El equipo ibicenco, como campeón de Balears, está enmarcado en el grupo B de competición donde se encuentran los campeones de Murcia, Canarias y Valencia.
Según comentó Joaquín Ripoll, miembro de la directiva, «ya estuvimos a punto de llegar a la final el año pasado, pero este año el grupo es difícil ya que tanto Canarias como Valencia son comunidades con una larga tradición de balonmano femenino». El Puig d'en Valls ha alcanzado esta temporada la primera plaza de tres campeonatos de Balears. El cadete femenino, en infantil femenino y en juvenil femenino. El club ha renunciado a disputar el Campeonato de España juvenil porque era complicado tener la plantilla completa para las fechas del mismo. El nacional infantil será entre los días 9 y 15 de junio y previsiblemente la sede sea Valladolid, en Castilla León.
Las jugadoras que acuden a la final nacional, bajo la dirección de Antonia Ramón y José Luis López, son Marta Ferrer, Catalina Fernández, Alba ramón, Lydia Jiménez, Ana Cristina Torres, Monica Guerrero, Estefanía Serrano, Gina Costa, Irene Escribano, Arantxa Gallego, Vanesa Morera, Neus Torres, Natalia Tur. En cuanto al cuadro de competición, el Puig d'en Valls abre su participación en el nacional el jueves con el campeón de Murcia, un equipo que no parte como favorito pero cuyo nivel ha crecido en los últimos años. La siguiente confrontación está prevista el viernes con Canarias y el tercer compromiso será el sábado con Valencia. Los dos primeros clasificados pasarán a las semifinales cruzadas cuya celebración está prevista para el domingo. Las ibicencas viajarán hoy a tierras manchegas.