El sucesor de José Ramón Marí en la dirección de la Peña Deportiva podría salir de entre los actuales miembros de la junta gestora, según han confirmado fuentes cercanas a este órgano de dirección. Esta posibilidad, además, cuenta con el beneplácito de quienes han confiado en Marí en los últimos cuatro años para llevar las riendas del club.
De hecho, el técnico Toni Ortíz, el gerente del club Vicent Miró y hasta el propio presidente en funciones, José Ramón Marí, apoyarían a cualquiera de los componentes de la junta que se decidiera a presentarse. Sin embargo, el tiempo para cerrar un diseño de plantilla que haga olvidar la temporada ya finalizada en la que el club, tras dos años consecutivos de alcanzar el play off de ascenso a Segunda B, no ha podido lograr el objetivo de subir al primer equipo a la citada categoría.
En este sentido, José Ramón Marí aseguró en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera que «yo asumo la responsabilidad de los resultados de este año, pero esto no significa que me vaya a ir de la Peña Deportiva dejando cosas por hacer; quiero que haya una alternativa y cuanto antes mejor pero estamos trabajando para dejar la entidad en condiciones», agregó en referencia a los contactos que el máximo responsable tiene previsto mantener con los jugadores. En concreto, Marí indicó que «esta semana pasada lo que hemos querido hacer es atar a aquéllos jugadores que pueden ser interesantes para la Peña de cara a la próxima temporada».
Marí tiene previsto mantener este fin de semana una reunión con Iñaki Churruca, como director deportivo del club, y los técnicos del primer equipo de Tercera, Juan Luis Oliver y Toni Ortiz. «Queremos dejar una base de jugadores, sin compromiso alguno por parte de la actual junta gestora de que finalmente se queden, en previsión del trabajo o de las necesidades que tenga la próxima junta directiva», dijo Marí, quien recordó que la cena de fin de temporada será el 26 de mayo en Barbacoa Santa Gertrudis y que la asamblea extraordinaria de socios será el 29 del mismo mes. El proceso electoral de la Peña Deportiva se inició el pasado 19 de abril cuando la junta gestora dimitió al completo como prevén los estatutos de la entidad deportiva.