4 ESPAÑA: Cañizares; Manuel Pablo, Hierro, Nadal, Juanfran; Mendieta, Helguera, Guardiola, Luis Enrique; Raúl y Diego Tristán.
Cambios: Valerón por Helguera, Munitis por Mendieta y Javi Moreno por Luis Enrique.
1 BOSNIA: Piplica; Beslija, Hibic, Hujdurevic, Varesanovic, Music; Mujcin, Akrapovic, Baljic; Barbarez y Bolic.
Cambios: Hota por Mujcin y Demirovic por Bolic.
ÀRBITRO: Helge Roy Olsen (Noruega). Amonestó con la cartulina amarilla a Hibic, Hujdurevic y Munitis.
GOLES:
Minuto 26, Hierro aprovecha un error en la salida del portero Piplica, 1-0.
Minuto 41, Beslija dispara, el balón lo desvía Juanfran y supera a Cañizares, 1-1.
Minuto 75, Javi Moreno remata de cabeza tras un servicio de Munitis desde la derecha, 2-1.
Minuto 88, Raúl empuja a la red tras un cabezazo de Hierro, 3-1.
Minuto 92, Diego Tristán, de cabeza, a pase de Juanfran, 4-1.
AGENCIAS - OVIEDO
Un gol de Javi Moreno le dio vida a España en un partido que se complicó al filo del descanso. El delantero valenciano marcó en su primera acción y le permitió al combinado de Camacho abrir el camino de la goleaga y recuperar la supremacía del grupo (4-1). España avisó pronto y a los cinco minutos Tristán, que debutaba con la selección española, tuvo la primera opción tras rematar de cabeza un servicio de Manuel Pablo desde la derecha. Los de Camacho se acercaban con peligro en el arranque, pero fue Bosnia el que, a partir del cabezazo de Tristán, dispuso de una batería de ocasiones. Bolic puso a prueba a Cañizares en el minuto 12 con un disparo cruzado que el cancerbero envió a la esquina; fruto del córner, Hibic remató de cabeza el larguero en la mejor aproximación foránea hasta entonces.
España perdió el rumbo durante algunos minutos y los bosnios se lanzaron al ataque. A los 14 minutos Akrapovic lanzaba un disparo blando desde la frontal y poco después era Music el que probaba fortuna, pero siempre se encontraron con Cañizares. Sin embargo, fue el combinado español el que se adelantó; Mendieta lanzó un saque de esquina, el portero Piplica no acertó a detener el balón y Hierro lo alojó en la red (minuto 26). El malagueño entraba en la historia "es el máximo goleador de la selección" y adelantaba a España.
Bosnia acusó el golpe y dio un paso atrás ante la avalancha española. A pesar de que los de Camacho se acercaron al área, fueron los balcánicos los que golpearon; Beslija enganchó una pelota en la frontal y su disparo, tras tocar en Juanfran, superó a Cañizares (minuto 41). Era el premio a la insistencia e incluso un minuto después Mujcin empaló un zurdazo que el portero español tuvo que enviar a córner como broche a una mediocre primera parte. España agradeció la entrada de Valerón en la segunda mitad. Le dio velocidad y circulación al balón y pronto llegaron las ocasiones. Diego Tristán abrió de nuevo el abanico de opciones con un gran remate de cabeza en el minuto 55, pero su escorzo pasó a un palmo del poste.
La salida de Munitis le dio profundidad al equipo español por la banda derecha, pero el cántabro no estuvo afortunado en el remate. A los 60 minutos lo intentó con un disparo desde el borde del área, pero el balón acabó en la grada. Poco después, una jugada que inició Nadal y que prolongó Tristán de cabeza la acabó Luis Enrique con un disparo lejano que se perdió a la izquierda de Piplica. Pero el gol esperaba a Javi Moreno. Sustituyó en el minuto 74 a Luis Enrique y uno después acertó a marcar. Cedió a Tristán, el balón llegó rebotado a Munitis y el madridista le puso el esférico a Moreno en el segundo palo y el valenciano remató a la red (minuto 75). Aquí se cerró el choque. Bosnia bajó los brazos y España aprovechó para golear y evidenciar su potencial ofensivo.