La pertiguista ibicenca Mar Sánchez se proclamó brillante campeona de España en la categoría promesa con un excelente salto de 4'20 metros logrado en Es Pratet de Llobregat. Con esta marca, la plusmarquista nacional logró su mejor marca personal. Además, la pertiguista consigue parte del objetivo de la temporada al aire libre y es lograr la mínima para el Campeonato del Mundo de Edmonton (Canadá) que se celebra en agosto ya que, con dos saltos sobre 4'20 metros, acudiría de forma directa a la cita mundialista. De momento, Mar Sánchez ha saltado por primera vez dicha altura por lo que, si vuelve a repetir marca en las próximas competiciones, lograría el pasaporte directo para Edmonton.
Al finalizar la competición, la pertiguista ibicenca se mostró satisfecha por lograr el título nacional promesa y, sobre todo, por su gran marca: «La verdad es que no me esperaba hacer este salto ya que las condiciones de la pista no eran las más idóneas, con colchonetas pequeñas. Además, se han tenido que colocar colchonetas por los lados para evitar cualquier peligro. Sin embargo, me he encontrado cómoda en el ritmo de salto y he logrado esta marca en el tercer intento», señaló.
Por su parte, el vallista ibicenco Felipe Vivancos compitió ayer en las series eliminatorias de los 110 metros vallas donde ganó su carrera con un registro de 14''47. El atleta pitiuso tomó parte finalmente en el campeonato nacional promesa, pese a las molestias físicas que lleva arrastrando durante la semana.