Los jugadores Sergio Navarro, media punta, y Alberto Salazar, defensa adelantado, firmaron ayer el contrato que les une con la Peña Deportiva para la temporada 2001/2002. Ambos jugadores cuentan con experiencia en Tercera y en Segunda División B y manifestaron ayer su interés en colaborar en que el club alcance el ascenso. Navarro, de 21 años, es un delantero, especialista en tirar faltas y con llegada, según describe él mismo. El jugador nacido en Huelva, hijo de futbolista y criado en Valencia, ha militado en el último año en el Pozoblanco. Por su parte, Salazar, de 24 años, se muestra ambicioso y asegura que su posición natural es la de defensa adelantado, o sea, un organizador, aunque la pasada temporada ha jugado en la posición de lateral.
El jugador estuvo esta temporada en Torredonjimeno , procedente de Lugo. En cuanto a las razones para viajar a Eivissa y suscribir el contrato, Navarro indicó que «primero valoré las condiciones, que eran muy buenas, y luego el hecho de venir a otro grupo de Tercera y otra experiencia. Me habían hablado del equipo, que tiene aspiraciones de subir a Segunda B, y bueno creo que esto es lo que todos queremos». Por su parte, Salazar agregó en este sentido que «en principio tenía otras ofertas, pero me ha dicho Ricardo de la Fuente "representante de ambos jugadores" que querían hacer un equipo competitivo y que querían estar arriba y jugar por el ascenso. El sitio también me tiraba bastante».
De la Fuente es el representante del delantero hispano-uruguayo Ibarra y ayer mantuvo una primera conversión sobre su posible fichaje por el club peñista. Sin embargo, según expresó el presidente de la entidad, José Guasch, las negociaciones sobre esta potencial incorporación «se han enfriado» y en el plazo de una semana se verá si se hará efectiva o no. Respecto al resto de la plantilla, Guasch informó que han renovado por el club peñista Daroca, Jorge, Rubén Canedo, Edu "que firmará mañana" y Villodre. Además, ayer por la tarde esperaba la respuesta definitiva de Yáñez y de Santa. La plantilla aún no está cerrada definitivamente y hasta entonces, el club no hará públicos los descartes.