El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado a Home de Ferro a presentar, con su aval, la candidatura de Eivissa como sede del Mundial de Triatlón de Larga Distancia 2003, según confirmaron fuentes del CSD. Este era el primer paso necesario para la organización del evento, según expresaron los organizadores del Home de Ferro en rueda de prensa el pasado mes de mayo. Precisamente, la citada candidatura será presentada hoy, a las 19.00 horas, en la sede del Consell Insular de Eivissa y Formentera.
Con el visto bueno del CSD, la organización tiene practicamente seguro el respaldo del Ministerio de Interior, segundo paso necesario para presentar con todas las garantías el proyecto ante el Congreso de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) que será el día 21 de julio. Por el momento, se desconoce el nombre y el número de candidatos a organizar la prueba.
Las previsiones de la organización son que acudan a Eivissa con motivo de l mundial unos 1.500 triatletas. Si Eivissa realizará este campeonato, la playa de Figueretas se quedaría pequeña para una salida de tal volumen de participantes. El presupuesto estimado para poder sustentar el evento rondará los 50 o 60 millones de pesetas como mínimo. La candidatura que ha preparado el Home de Ferro, en coordinación con la Federación Española de Triatlón, cuenta con el aval del Consell Insular de Eivissa y Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa.
La presentacion de hoy contará con la asistencia de un gran número de invitados entre autoridades, aficionados y deportistas, así como entidades patrocinadoras. La expectación que ha levantado la candidatura ibicenca ha sido grande y hoy se desvelarán los detalles.