El ciclista de categoría júnior, Jordi Cardona, participó ayer en la prueba de relevos en el campeonato de España de MTB por autonomías, en la que Balears obtuvo la cuarta plaza por detrás de Catalunya, Euskadi y Andalucía, con quien luchó hasta el final. La diferencia entre ambas selecciones fue de nueve segundos.
La posta del ibicenco fue la más rápida y de hecho iba con un minuto de ventaja respecto a Catalunya que en la última posta, en la que corría Marga Fullana por Balears, remontó hasta superar en tiempo y posición a la deportista olímpica. El equipo balear estuvo formado por Miguel Clamó, de categoría elite, que realizó la primera posta; Miguel Cerdá, sub 23, hizo la segunda; la tercera era de Cardona y la cuarta de Fullana.
Los dos primeros ciclistas realizaron una excelente carrera y mantuvieron la tercera posición durante sus intervenciones, sin embargo la mala suerte se cruzó en el camino de los ciclistas baleares. La última posta de Catalunya la realizó el sub campeón del mundo de Mountain bike, José Hermida. El equipo balear, aunque a priori no tenía previsto disputar la prueba de relevos, optó finalmente por participar con un brillante resultado.
Un total de diez selecciones se han dado cita en la ciudad de Lugo con motivo del nacional de federaciones territoriales. Las categorías cadete, júnior, veteranos y master 30 disputarán el campeonato hoy, a las 15.30 y a las 17.00 horas.