El presidente de la Peña Deportiva, José Guasch, tras las gestiones iniciales, afirmó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que está muy avanzada la negociación para el fichaje de un jugador de 23 años, formado en las filas del juvenil del Atlético de Madrid y que viene de jugar en la Tercera catalana.
El potencial fichaje es Tato, un delantero centro fuerte que responde a las características del hombre que el técnico del club peñista, Iñaki Churruca, busca para reforzar la primera línea de ataque blanco.
Precisamente, las condiciones físicas de Tato, cuya envergadura alcanza los 1'83 metros de altura, responderían al perfil de un hombre fuerte destinado a romper las filas defensivas contrarias en el área de ataque. «Tato sería el toro que estaría delante de la primera línea», aseguró Guasch, quien afirmó que los contactos están muy avanzados y que es muy posible que entre hoy y mañana se cierre un acuerdo con el jugador. Por otro lado, el presidente lamentó que Manolo Moya optara finalmente por renovar con el Atlético Balears y no atendiera la contraoferta que le hizo el club este fin de semana en atención a sus condiciones. Moya era el 'hombre gol' por quien había apostado el club tras las negativas de delanteros anteriores tales como Juanma del Chiclana, Pedro Luis o Juanma de Puertorreal. Por su parte, Churruca también lamentó la decisión del jugador, pero indicó que las cosas del fútbol son así y que el jugador es libre de decidir dónde ir.