La selección española de baloncesto afronta hoy (San Fernando 20:00/TVE-2) ante la selección de Grecia su primer compromiso serio y que está encuadrado dentro de la preparación para el Europeo de Turquía. El escolta ibicenco Paco Vázquez será uno de los integrantes de la selección española que tendrá oportunidad de medirse a los griegos. Este partido será probablemente mucho más duro que el que los hombres de Javier Imbroda disputaron el pasado sábado ante el equipo de la LEB de Los Barrios y en el que lograron la victoria por 93-63, y para ello Javier Imbroda podrá contar con todos sus jugadores.
Grecia, campeona de Europa en 1987 y que llegó ayer a Jerez, también está preparando su participación en el Eurobasket donde está encuadrada en el grupo D, a priori el más complicado, junto a Italia, Rusia y Bosnia-Herzegovina. La selección helena está entrenada por Costas Petropoulos y entre sus virtudes destacan la defensa y la altura de sus jugadores (una media total de 2'03 metros) destacando al jugador de los Phoenix Suns, Iakovos Tsakalidis, techo de los griegos con 2'18.
Además de este jugador, entre sus filas hay que señalar a los jugadores del Panathinaikos, Fotsis (2'09) y Alvertis (2'06), al barcelonista Efthimios Rentzias (2'12 y único de los seleccionados que juega fuera de Grecia), o al alero del Olympiakos Papanikolau. Grecia llega posiblemente más rodada, en cuanto a partidos amistosos se refiere, que nuestra selección, y de momento ha demostrado un nivel alto con victorias ante Israel (94-82), Polonia (90-67) y el NY Hoops (95-81).