3 BARCELONA: Bonano, Reiziger (Puyol, m.12), Andersson, Christanval, Sergi, Xavi, Rochemback, Cocu (Gabri, m.60), Kluivert (Rivaldo, m.46), Geovanni (Luis Enrique, m.46) y Saviola (Alfonso, m.74).
2 PARMA: Frey, Djetou, Mangone, Cannavaro, Sartor (Bachini, m.71), Appiah, Bolaño, Benarrivo (Gurenko, m.67), Nakata (Boghossian, m.57), Milosevic (Marchioni, m.46) y Di Vaio.
GOLES:
1-0, m.31: Saviola.
2-0, m.34: Christanval.
3-0, m.76: Alfonso.
3-1, m.78: Di Vaio.
3-2, m.80: Cannavaro.
ARBITRO: Arturo Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Bolaño, Cannavaro, Rochemback y Cocu.
INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente a la trigésima sexta edición del Torneo Joan Gamper, disputado en el Camp Nou ante unos 50.000 espectadores.
El Barcelona se impuso al Parma italiano (3-2), en el partido del Trofeo Joan Gamper que sirvió de presentación del equipo en el Camp Nou y en el que los nuevos fichajes azulgranas aprobaron su examen ante la afición. A falta de ver por primera vez juntos en el césped al esperado tridente atacante formado por Javier Saviola, Patrick Kluivert y Vitor Borba «Rivaldo», los aficionados barcelonistas pudieron contemplar las evoluciones en el once titular de las seis nuevas incorporaciones del equipo para esta temporada (Saviola, Patrick Andersson, Philippe Christanval, Roberto Bonano, Rochemback y Geovanni).
Especialmente lucida fue la aportación de Geovanni, autor de dos jugadas espectaculares por la banda derecha que sirvieron para que Saviola (otro debutante) marcase su primer gol en el Camp Nou y para que Kluivert enviase otro disparo al larguero. Saviola se mostró además como uno de los atacantes más incisivos del equipo azulgrana y Christanval sorprendió al marcar su primer tanto al rematar un córner, además de responder con un buen partido a las críticas que había recibido por su supuesta candidez defensiva.
Sólo unos momentos de relajación en la segunda parte de los azulgranas, permitieron que el Parma adecentase un marcador en el que iba perdiendo por un contundente 3-0. En la segunda parte, los aficionados barcelonistas estaban ansiosos por presenciar el debut por primera vez juntos en el campo del esperado tridente formado por Saviola, Kluivert y Rivaldo, pero se quedaron con las ganas, porque el brasileño saltó al campo por Kluivert.