El Gasifred Atlético se puso ayer en marcha y comenzó a preparar la pretemporada de cara al inicio liguero de la Primera División de fútbol sala el próximo 22 de septiembre. También se realizó la presentación de las tres plantillas del Gasifred Atlético, la del primer equipo, la plantilla del filial Casa Andaluza y el conjunto cadete. El Gasifred Atlético, después de la presentación, comenzó a realizar el primer entrenamiento físico en los alrededores del Poliesportiu Municipal de Blancadona.
El conjunto, que dirige el nuevo técnico uruguayo Ricardo Ruétalo, entrenará tres veces por semana, los lunes, miércoles y jueves, a partir de las 21'00 horas, mientras que los viernes y sábado jugarán algún partido amistoso. La plantilla estará compuesta por 14 jugadores y contará con las nuevas incorporaciones de Manel, el brasileño Dudu y Jano, incòrporado a última hora para completar el plantel . El entrenador Ruétalo explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera el plan de preparación para la pretemporada del equipo: «Los primeros días de entrenamientos trabajaremos la parte física.
Mientras, todos los jueves combinaremos el aspecto táctico y técnico. Durante la segunda semana de trabajo mezclaremos la parte física y táctica». Además, el entrenador uruguayo habló sobre los objetivos que se debe marcar el equipo con vistas a la próxima temporada: «En líneas generales, la principal meta es mejorar la clasificación del año pasado. Lo esencial será los primeros resultados en la liga ya que marcarán un poco la pauta de lo que será el resto de la temporada». Por último, Ruétalo destacó que «el estilo de juego que me gusta para el equipo es que los jugadores tengan mucha movilidad».