La SD Eivissa será el primer equipo ibicenco que se estrene en la liga de Tercera División para la temporada 2001/02 ya que el próximo sábado, a las 17'00 horas, debutará frente al Constància en la localidad mallorquina de Inca. El conjunto bermellón sólo ha podido disputar un partido de pretemporada frente al CF Jávea.
Desde entonces, el técnico José Antonio Luna reclama más partidos de preparación para que los jugadores se adapten a su sistema de juego (4-2-3-1) y piensa que el equipo tardará un tiempo en coger la forma: «Está claro que hacen falta más partidos porque hay que saber qué jugadores se pueden adaptar al sistema de juego. Creo que el equipo no cogerá la forma adecuada hasta que llevemos 4 ó 5 jornadas de liga».
También Luna tiene claro que las nuevas incorporaciones del delantero Saúl, el portero Galisteo y del defensa Diego II necesitarán un periodo de adaptación: «Está claro que estas nuevas incorporaciones tardarán en asimilar el sistema de juego». El entrenador jerezano encara una semana crucial en la que trabajar a marchas forzadas de cara a afrontar con garantías el inicio liguero: «Esta semana hay que cambiar la mentalización y tenemos que centrarnos en lo que será el primer partido. Tendré que hablar con los jugadores para hacerles ver la importancia de sacar algo positivo en el primer encuentro» .