61 ESLOVENIA: McDonald (2), Becirovic (9), Milic (10), Jurkovic (3), Nesterovic (8) -cinco inicial-, Gorenc (4), Smodis (4), Tusek (3), Udrih (12), Kraljevic (2), Lakovic (4) y Jagodnik (-).
85 ESPAÑA: López (14), Angulo (7), Paraíso (17), Gasol (12), Alfonso Reyes (7) -cinco inicial-, Navarro (14), Jiménez (7), Vázquez (-), Kornegay (4), Rodríguez (2) y Garbajosa (1).
Àrbitros: Pitsilkas (GRE) y Resser (GER). Sin eliminados.
Parciales cada cuarto: (15-25), (14-21), (18-25) y (14-14).
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la primera fase del XXXII Campeonato de Europa
Agencias X ANKARA
Un glosario de buenas noticias como el liderato del grupo A, el triunfo frente a un enemigo de la calidad de Eslovenia y, sobre todo, un excelente juego desde todas las posiciones del campo, adornaron el arranque de la selección española en un Europeo donde la primera jornada ha bastado para demostrar que no hay enemigo pequeño.
La selección encerró los nervios del debut en los vestuarios y apareció sobre el parqué del Aski Sports Hall con un aplomo impropio de un equipo rebosante de juventud y debutantes en competición oficial. El excelente primer cuarto de José Antonio Paraíso, que anotó catorce puntos en diez minutos, contribuyó en gran medida al asentamiento del conjunto español, que mantuvo la firmeza desde el salto inicial hasta el bocinazo sin pestañear.
El control ejercido por los hombres de Imbroda cerró los dos primeros cuartos con diecisiete puntos de diferencia (29-46), anotando cinco de siete en triples. Tras la reanudación , España aumentó la diferencia hasta vencer por 61-85. Por su parte, cabe destacar que el ibicenco Paco Vázquez no pudo debutar con la selección española de baloncesto en el Eurobasket 2001 que se celebra en Turquía hasta el próximo 9 de septiembre.