La presidenta del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pilar Costa , reconoció ayer que carece de datos concretos sobre el nuevo proyecto de la dirección general de Deportes para crear la fundación 'Illesport' que promueva ayudas a los deportistas baleares con mayor proyección fuera de Eivissa. La citada fundación fue presentada en Palma el pasado 6 de julio.
Costa compareció ayer junto al presidente del club de atletisme Pitiús, Miquel Tur, y los atletas Mario Avellaneda y Felipe Vivancos, así como el padre de Mar Sánchez en representación de su hija, quienes plantearon que los atletas pitiusos puedan recibir ayudas del Govern a cambio de promoción institucional de Illes Balears.
El club ficharía a los ibicencos que se puedan beneficiar de estas subvenciones, renunciando a que aparezcan las siglas CAP cediendo el espacio para los términos 'Illes Balears', de modo que los atletas pitiusos se identificarían más con la camiseta que portan. Esta iniciativa es similar a la ha puesto en marcha el Govern con Marga Fullana, en mountain bike, o Llaneras, en ciclismo en pista.