Síguenos F Y T I T R
Atletismo

El atletismo base, según Eivissa

El convenio que reestructura la Escuela Superior de Atletismo prevé un incremento presupuestario de 11 millones

|

La Escuela Balear de l'Esport, que se haya en plena transformación tras la marcha de Javier Aguado, tiene pendiente la reestructuración de la Escuela Superior de Atletismo cuyo proyecto fue encargado por la dirección general de Deportes y la Federación de Atletismo al ibicenco Toni Roig. Según ha confirmado a esta redacción el presidente de la Federación Balear de Atletismo, José Antonio Arnau, la firma del convenio es una cuestión de tiempo ya que el acuerdo sobre los contenidos que recoge ya se cerró antes del verano. El trabajo en la federación balear dará comienzo el próximo día 15 de septiembre y sobre la mesa está solicitar a la responsable balear del ramo, Joana María Petrus, la pronta firma del acuerdo.

El principal factor que ha incidido en la firma del convenio ha sido la falta de una cabeza visible al frente de la EBE. El presupuesto era el punto de discusión más polémico y finalmente se ha llegado al acuerdo de un incremento presupustario de 11 millones para la escuela superior de atletismo que triplica la previsiones, pero que se fracciona en tres anualidades. Arnau explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el proyecto prevé un presupuesto de 9 millones para la temporada 2001/2002 y el incremento hasta los 21 millones en el plazo de tres años, de modo que el curso siguiente las cuentas ascenderán cinco millones aproximadamente y en dos años el presupuesto crecerá otros siete millones más.

Arnau se mostró satisfecho ya que, aunque el incremento presupuestario tenga un plazo de ejecución de tres años, lo cierto es que «triplica lo que se tenía en vista, aunque se divida en fases para llegar al 100 por 100». En el plano técnico, Arnau señaló que no ha habido modificación alguna del proyecto diseñado por el ibicenco Toni Roig en colaboración con técnicos de las tres islas. «Es un lujo tener un diseño de un técnico que acaba de alcanzar la internacionalidad y que ha hecho un proyecto que se basa en la realidad de cada isla, sin favoritismos», indicó Arnau.

Cada sector "saltos, lanzamiento y carreras" tendrá un responsable de cada área, pero la idiosincrasia de cada isla marcará los núcleos de tecnificación. En este sentido, Eivissa está llamada a ser la sede del núcleo de tecnificación de vallas y medio fondo dado el volumen de éxitos deportivos que los atletas pitiusos han cosechado.

Lo más visto