El Patronat Municipal d'Esports y el Club de Atletisme Pitiús (CAP) presentaron ayer un proyecto de colaboración entre ambas partes para que el club ibicenco se haga cargo de la Escola Municipal d'Atletisme que comenzará a funcionar a partir del 1 de octubre. Al acto acudieron entre otros el presidente del Club Atletisme Pitiús, Miguel Tur Rosselló, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López. También estuvieron presentes la plusmarquista nacional de salto con pértiga, Mar Sánchez, el vallista Felipe Vivancos y el marchador Mario Avellaneda, quienes apoyaron esta iniciativa. Cabe recordar que los dos primeros atletas retornan a su club de origen, el Club de Atletisme Pitiús, que, junto a Mario Avellaneda, representarán a Eivissa en las distintas competiciones después de un acuerdo alcanzado por las instituciones de les Illes Balears, Govern balear y Consell Insular. La integración de esto tres atletas ibicencos en el CAP ayudará a que se impulse el atletismo base en Eivissa.
Por su parte, Roque López explicó el motivo de este proyecto de colaboración, aunque sin acuerdo definitivo, entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Club Atletisme Pitiús para que éstos se hagan cargo de la Escola Municipal d'Atletisme: «El Patronat Municipal d'Esports tenía un técnico municipal especializado en atletismo que por motivos personales decidió no continuar. Por tanto, nos planteamos la necesidad de dar un impulso a esta escuela, igual que hacemos con otras. Éste es un proyecto bonito tanto para el Club Atletisme Pitiús como para el Ayuntamiento».
Además, el concejal de deportes explicó una de las finalidades que tiene esta nueva iniciativa: «La idea es que la Escola Municipal d'Atletisme que, con anterioridad, contaba con 50 atletas vaya aumentando la cantidad de deportistas y se pueda aproximar a un centenar. Las condiciones para lograr llevar a cabo este proyecto son idóneas ya que el Club Atletisme Pitiús tienen técnicos con muy buena formación y personal interesado en desarrollar la escuela». De todas formas, Roque López aclaró que todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, per hay interés por ambas partes para que pueda cristalizar este proyecto: «El acuerdo definitivo depende de la aprobación por parte de la junta del Patronat, que será la que dé el visto bueno al proyecto».
El objetivo es trabajar la primera línea de enseñanza, es decir, las categorías base como la de iniciación, benjamín, alevín e infantil. El presidente del Club Atletisme, Miguel Tur Rosselló, mostró su satisfacción por el proyecto de colaboración para hacerse cargo de la Escola Municipal d'Atletisme: «El ofrecimiento que nos ha hecho el Ayuntamiento nos gusta y esperemos que se llegue a un acuerdo total. El club apoya la idea ya que tenemos los técnicos necesarios y muchas ganas de trabajar con los niños. Lo que nos interesa es que exista una base para que en un futuro estos jóvenes atletas lleguen a la cúspide».
La élite de atletas pitiusos muestran su satisfacción
por volver al CA Pitiús
Recientemente, los tres atletas ibicencos, Mar Sánchez, Felipe
Vivancos y Mario Avellaneda recibieron la buena noticia de que
estarán patrocinados por las instituciones de les Illes Balears,
quienes subvencionarán a dichos atletas con 5 millones de pesetas.
Además, en el caso de los dos primeros, volverán al club de
procedencia, el Club Atletisme Pitiús, junto a Mario Avellaneda,
que siempre perteneció al CAP. Uno de los atletas implicados en
este acuerdo, el vallista Felipe Vivancos, mostró su satisfacción
por este acuerdo: «En primer lugar, me parece bonito regresar al CA
Pitiús ya que fue donde comencé en el mundo del atletismo. También
es importante que las instituciones nos subvencionen y debido a que
te da una seguridad deportiva y un respaldo a la hora de poder
hacer buenas marcas». También la pertiguista Mar Sánchez comentó
que «este acuerdo es satisfactorio ya que podremos defender el
nombre de Balears en las competiciones. Además, es bueno que los
jóvenes atletas se vean respaldados por las instituciones››.
También la atleta ibicenca destacó que «la idea de volver al Pitiús
me ha hecho mucha ilusión» .