El papel que pueda rubricar el filial de la SD Eivissa esta temporada es, cuando menos, toda una incógnita. Y es que el equipo que entrena el argentino Edgardo López "sustituye a Marino Moles" es un grupo más bien joven, sin apenas experiencia en la categoría. No obstante, algunos futbolistas si que la conocen y otros, como son los casos de Cucu o David Escandell, han debutado ya con el primer equipo en Tercera División esta misma campaña.
Aunque no va a descartar hacerse un hueco entre los mejores equipos de la categoría, la SD Eivissa de Edgardo López no está obligada a copar los puestos de vanguardia. Y es que la filosofía de este grupo es la formar y ceder futbolistas al primer equipo siempre y cuando José Antonio Luna lo crea conveniente.
Uno de los fichajes estrella de la SD Eivissa es el del guardameta Tucho Tur, que durante el pasado curso liguero defendió los colores del Sant Jordi. Además, Edgardo López ha incorporado a Cucu, un peligroso delantero con un gran olfato de gol procedente del San Rafael. Pero, sin lugar a dudas, el futbolista que más alegrías dará a la afición bermellona esta temporada con sus goles será José Luis, un ariete que militó la pasada temporada en el CE Eivissa de Tercera División, pero que este año, por motivos personales, no ha querido jugar con el primer equipo.
Además, el conjunto ibicenco contará con futbolistas jóvenes con una gran proyección. Son los casos de Alejandro Marcos, Sergi Molina, un destacado delantero centro o David Escandell, entre otros.