41 VALENCIA BÀSQUET (18+23): Merche Aloy, María P., Nuria Valero, Eva Smolka, M.P. Ruiz "cinco inicial". También jugaron L. Gil, R, March, M. Valls Ferrer, S. Alba, R.M. Romero, M. Lluch.
63 CB PUIG D'EN VALLS (36+27): Saray Ruiz (8), Jelena Zrnic (18), Anna Boleda (8), Anabel Jiménez (5), Montse Magre (6) "cinco inicial". También, Maitane Odriozola (3), Mireia Bargalló (13), Chery Hogg (2), Marta Coll (-).
Incidencias: El arbitraje correspondiente a la LFB 2. Un centenar de personas en el pabellón 'La Fuente de San Luis' de Valencia. El presidente de la Fundación Deportiva Municipio de Valencia hizo entrega del trofeo al PDV, que recibió la capitana Marta Coll. Posteriormente el equipo ibicenco realizó un partido de entrenamiento, atípico, con el campeón de la LF, Ros Casares Godella.
REDACCIÓN-VALENCIA
El CB Puig d'en Valls se impuso ayer en el Trofeo 'Fundación Deportiva Municipal de Valencia' por 41-63 en un partido descrito por el cuadro técnico ibicenco de pretemporada. Las de Santa Eulària destacaron en defensa, como demuestra el marcador, y estuvieron irregulares en el ritmo de partido, con precipitación en la selección de tiro y con altibajos en el ataque.
Para el entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, el tipo de juego desplegado por el Puig d'en Valls era el esperado. «Con altibajos, fase buenas malas», señaló el técnico leonés que destacó especialmente el último cuarto del partido donde «en el momento clave, con seis puntos de ventaja, han colocado 22 puntos y hemos finalizado 41-63».
Pese a todo, señaló en el Valencia Bàsquet la baja importante por sobrecarga muscular de Tania Sempere. «Creo que por esto el resultado no es significativo ya que el rival no estaba al 100 por cien», recordó Sobrín. Rosa Barranco tampoco se desplazó con el equipo, lo que deja muy justa la línea del poste bajo del PDV. En cuanto al trabajo de la plantilla, el leonés señaló que es «injusto» destacar el papel de unas jugadoras en particular e indicó que en defensa se ha visto bien a todo el grupo. La pivot croata Zrnic, irregular en su rendimiento, según Sobrín, fue la máxima anotadora de su equipo.