Guillermo Romaní El máximo responsable de la Escola Balear d'Esports, Martí Bennàssar, ha anunciado que, a partir del próximo 19 de octubre, se llevará a cabo en Formentera un «programa de formación concertada referido a la actividad física y deporte en etapas de formación». El curso durará hasta el 10 de noviembre, con un total de 50 horas y un precio de 18.500 pesetas de las que el Consistorio de Formentera subvencionará 8.500.
En el apartado de profesorado, destaca la presencia de especialistas tan relevantes como Francesc Espar, profesor del INEF y preparador físico del equipo de balonmano del FC Barcelona, Jaume Cruz, el único catedrático que existe en España dedicado a la psicología aplicada al deporte o Joan Mestre y Paco Orts, máximos especialistas a nivel de planificación deportiva municipal.
En este curso se desarrollará un programa de intervención específica que pretende favorecer el proceso de entrenamiento y formación de los deportistas de Formentera en sus diferentes especialidades mediante la formación de técnicos de la isla. Muchos de ellos ya hicieron en su día el bloque común de los cursos para monitores, pero no pudieron completar su especialidad por problemas organizativos. El curso tiene una planificación en la vertiente de intervención educativa y psicológica del entrenador, la preparación física, la planificación y organización técnica y táctica.