La arquera ibicenca Neus Tur se adjudicó ayer en Madrid el título nacional cadete con 1.198 puntos y completó de este modo el excelente balance del equipo balear que obtuvo la victoria en la categoría infantil.
Según informó el capitán del equipo y delegado insular de la Federación Balear de tiro con arco, Carlos Morillo, en categoría infantil el equipo de Balears, integrado por Daniel Morillo, Alba Samperio y Esperanza Tur, se adjudicó el título nacional por equipos.
En el cuadro individual, el mejor ibicenco fue Daniel Morillo (infantil de primer año) que obtuvo el subcampeonato tras perder en la final. Morillo cerró con 632 puntos, a tres puntos del vencedor en la categoría y campeón de España, Carlos Javier Terroso, de Madrid. La tercera plaza fue para Adrián García, de Cantabria, que logró un total de 533 puntos.
En el cuadro individual femenino, la ibicenca Alba Samperio también logró la medalla de plata, con 499 puntos, y la también pitiusa Esperanza Tur fue cuarta, con 451 puntos.
La asturiana Paula Beltrán se proclamó campeona de España superando en la final a Samperio con un bagaje final de 612 puntos. Encarnación García, de Asturias, fue tercera con 481 puntos. Por equipos, Balears quedó en primer lugar, seguida de las selecciones de Andalucía y Asturias.
En la categoría cadete, Neus Tur se proclamó campeona de España, con 1198 puntos, superando a Paula Beltrán (1.190 puntos). La tercera plaza fue para Lara Samperio, 1.169 puntos. El cuadro masculino también arrojó buen balance para el equipo balear que fue segundo en el concurso por selecciones por detrás de Madrid. El bronce fue para Asturias. En el torneo individual, el balear Javier Cabildo se adjudicó el título cadete con 1.295. David Calleja, de Madrid, fue segundo con 1.243 puntos. La tercera plaza fue para Carlos J. Terroso, 1.240 puntos. Carlos Morillo fue cuarto, con 1.210; José Andrés Cornelis fue séptimo, con 1.128; y Francisco Gual, con 1.110 puntos.