El Real Betis estrenará mañana su liderato en San Mamés, donde el Athletic de Bilbao aún no conoce la victoria y por tanto ansía dar una alegría a los aficionados que acuden a la Catedral. La sexta jornada de la Liga española presentará también dos duelos levantino-gallegos muy interesantes por la parte alta de la tabla: Villarreal-Deportivo y Celta-Valencia, mientras que los otros dos grandes aspirantes al título, el Real Madrid y el Barcelona, se enfrentarán a Las Palmas a domicilio y al Mallorca en el Camp Nou, respectivamente.
El Betis no era líder desde hace cinco temporadas y pese a ser un recién ascendido sus cuatro victorias consecutivas y los tropiezos de los equipos que le precedían en la tabla le han encaramado a lo más alto. Trabajo, seriedad y calidad en su plantilla han colocado al cuadro sevillano en la cima.
El Villarreal recibirá al Deportivo como colíder gracias a un gol del argentino Martín Palermo en Mallorca. Como en el Ruiz de Lopera, se viven momentos felices en El Madrigal, que se llenará para ver a su equipo plantar cara a uno de los grandes aspirantes al título. El Celta, que perdió el liderato al empatar en el duelo gallego con el Deportivo, quiere recuperar terreno a costa del Valencia, cuya igualada en Mestalla frente al Alavés también le hizo bajar posiciones.
El Barcelona, que seguirá sin el brasileño Rivaldo, pasa una nueva prueba en el Camp Nou, al que acude un rival que le suele plantear problemas, el Mallorca, un equipo que tiene su talón de Aquiles en Son Moix. El que no acaba de arrancar es el Real Madrid tras el tropiezo frente al Valladolid (2-2) en el Santiago Bernabéu. Las Palmas no ha ganado aún en el Insular y el Real Madrid tampoco ha puntuado fuera.