El próximo 13 de octubre dará comienzo la XVII Pujada Illa d'Eivissa, que también será valedero para la última prueba del Campeonato de España de automovilismo de montaña donde dos pilotos se juegan el título en la última prueba del calendario. Se trata de Xavi Riera, que compite con un coche BMW, y Roberto Méndez, que corre con un vehículo Audi A-4. La carrera oficial se celebra el 14 de octubre. También la prueba es valedera para el Campeonato de Balears. La inscripción para la prueba se cierra hoy y la lista oficial de inscritos está prevista para el próximo lunes. De momento, en cuanto a la participación ibicenca, está confirmada la presencia de 13 pilotos con posibilidad de que aumente en las últimas horas.
La inscripción se puede realizar en el Automóvil Club de Ibiza y Formentera, club organizador de la carrera, y que está situada en la carretera del aeropuerto, kilómetro 4, en Sant Jordi de Ses Salines. La prueba también cuenta con la colaboración del Consell Insular d'Eivissa y Formentera, el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, del Govern de les Illes Balears y el Institut Balear de Promoció del Turisme.
El recorrido de este año consta de 4 kilómetros cronometrados que transcurrirá entre la Cala de Sant Vicent y Sant Joan. La tradicional Pujada a la Cala pondrá en la línea de salida a los mejores pilotos del circuito nacional y provincial. El presupuesto global para la prueba ronda los nueve millones de pesetas.