Más de 650 personas se han inscrito en la XX Semi Marató d'Eivissa 'Gran Premi Consell d'Eivissa i Formentera' y en la Mini Marató Toni Costa Balanzat 'Gran Premi Ajuntament d'Eivissa', según informaron ayer fuentes del club organizador de la prueba el CA Pitiús.
Ambas pruebas, que está patrocinada además por Ibitur y Cespa, son la primera cita con el atletismo de la temporada invernal y abre el calendario para la temporada 2001/2002. La prueba emblemática y buque insignia del Pitiús, la media maratón "21 kilómetros" tiene prevista su salida hoy, a las 10.30 horas, desde el cruce de Port des Torrent, en Sant Antoni, pasando por Sant Josep y llegada a Vara de Rey, en Eivissa, al cabo de una hora aproximadamente.
La minimaratón, con 4 kilómetros, será las carrera más multitudinaria con la presencia de más de 500 atletas de Eivissa, Mallorca, Valencia, Cuenca y Zamora. La salida está prevista que se lleve a cabo, a las 10.00 horas, en el hipódromo de Sant Jordi.
En cuanto a la minimaratón, la presencia de los clubes de atletismo de Quintanar de la Orden y el Club de Atletismo Zamora, así como del atleta júnior Javier López Villarrubia, campeón de España de cross cadete y juvenil, aportarán un gran nivel a la prueba más popular de cuantas organiza el Pitiús.