La igualdad de fuerzas entre los dos equipos presentes en la cancha del cb Puig d'en Valls y la presentación de los cinco equipos que forman el proyecto deportivo del club para la temporada 2001/2002, fueron los ingredientes de la jornada de baloncesto que se vivió ayer en el pabellón municipal de Santa Eulària. Cerca de 250 personas acudieron a la cita que la Liga Femenina 2 había previsto para los aficionados al baloncesto de toda la isla. En el descanso del partido, los jugadores de las escuelas de baloncesto del municipio jugaron un partidillo ante la atenta mirada de sus padres.
En cuanto a la igualdad de fuerzas que se vivió en la cancha entre ambos equipos, los técnicos del PDV y del Irlandesas UPV, Tito Sobrín y Luis Ledesma, respectivamente, coincidieron en descatar el equilibrio que había dominado los dos primeros tiempos del encuentro donde ambos equipos, además, estuvieron faltos de efectividad en tiro exterior y con poca intensidad defensiva. Asimismo, para ambos el parcial decisivo para el resultado final fue el tercer cuarto donde resurgieron Jelena Zrnic y Rosa Barranco, quienes efectuaron una labor de equipo bajo el aro muy destacada atenazando a la pivot rival Paunovic.
En el minuto 6'5 de la segunda parte Saray Ruiz se ha lesionado. El ala pivot del PDV tiene una esguince que habrá que recuperar durante toda la semana, segun ha indicado el técnico en rueda de prensa. La jugadora ya arrastraba molestias en ambos tobillos y llevaba un vendaje compresor desde la pasada jornada.
Otras variables que influyeron en el juego del PDV fue la escasa efectividad en selección de tiro de Anabel Jiménez y Anna Boleda que, en contra de lo que en otros partidos ha sucedido, tuvieron escaso protagonismo en el partido de ayer. Por no hablar de los nervios de Maitane Odriozola, quien por ser de Durango, tenía especial interés en cuajar un buen partido ante sus paisanas.