El equipo alevín del Rítmica Portmany, de nueva creación para la competición de este año, se proclamó ayer campeón de Balears de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos. Paula Cardona, Anais Vancheri, Tamara Iván, Irene Gutiérrez, Ana Escandell, Andrea Bonet y Marta Planells lograron ayer sorprender a jueces y entrenadoras que presenciaron sus dos ejercicios.
Mientras que en el primer pase, las ibicencas tuvieron un error en la recepción de la pelota, pero la composición y la ejecución en el segundo pase fueron buenas. «Han clavado la composición que por otra parte ha contado con la admiración de las entrenadores de otros equipos, como Llucmajor o Ramón Llull, que partían como favoritos», explicó la entrenador del Rítmica Portmany, Paola Salsoso.
Por otra parte, el equipo júnior también pagó los nervios de entrar en frío en la competición pero en la segunda ocasión en que realizaron su ejercicio de cintas, muy complicado cuando se trata de conjuntos, también lo hicieron a la perfección, según Salsoso. Paula Corral, marina Flo, Mónica Arabí, Patricia Linero, Sara Irles y Raquel Pellico forman este equipo.
Los dos equipos se han ganado, por méritos propios, el pase al Campeonato de España de conjuntos que se celebrará los días 6'7 y 8 de Diciembre en Vitoria. Las gimnastas de Llucmajor y de Ramón Llull partían como favoritas a lograr la plaza para acudir al nacional, pero finalmente tan sólo uno de los equipos júnior participantes ha tenido esta opción. Únicamente los dos primeros de cada grupo tenían plaza para acudir al nacional.